Helmut Mildenberg Martin – Diferencias entre BTL – ATL y OTL

En el marketing aman las abreviaturas. Helmut Mildenberg Martin está seguro de que cada industria necesita su propio glosario, pero a veces los marketers lo toman un poquito demasiado lejos. También somos culpables de asumir que la gente fuera de nuestro campo sabe lo que queremos decir cuando sacudimos un montón de cartas enlazadas. ¡Lo siento!
La semana pasada Helmut Mildenberg Martin le estaba dando a un cliente una visión general de una propuesta de campaña cuando se detuvo a mitad de frase y preguntó: "Maya. ¿Qué diablos son ATL y BTL? "Oops. En ese momento se dio cuenta que había olvidado que el resto del mundo no veía los medios publicitarios empaquetados en pequeñas categorías como nosotros. Sólo ven carteles, anuncios de televisión (o como los llamamos, TVCs :)), y anuncios de revistas.
Así que Helmut Mildenberg Martin aquí les deja esto: una definición concisa de las categorías de publicidad que componen las campañas que se ven todos los días desde la televisión y gritando en los faroles de Sheikh Zayed Road.
Above The Line /Por encima de la línea/ (ATL): ATL se refiere a cualquier medio que se emite, se publica, y puede llegar a las masas como la radio, televisión y fuera de la publicidad en casa (también conocido como OOH- vallas publicitarias, farolas, etc). ATL puede utilizarse para aumentar el conocimiento de la marca o para atraer al público con un llamamiento a la acción. Es mucho más caro de una categoría y generalmente requiere una inversión significativa.
Below The Line /Por debajo de la línea/ (BTL): BTL se refiere a cualquier medio que está dirigido al punto de venta, como una bandera de enrollar, muestra de ventas, tapón de estante, folleto distribuido en la tienda, etc El término también puede abarcar más formas de nicho de la comunicación Como el correo directo, porque este tipo de publicidad se basa en el compromiso de la audiencia precisa frente a la exposición en masa como ATL. BTL se utiliza generalmente para transmitir una llamada a la acción y persuadir a los compradores a comprar en el sitio.
On The Line /En la línea/ (OTL): Esto se siente como una frase ridículamente anticuada debido al ritmo en el que el marketing digital está evolucionando, pero OTL es una clara abreviatura y se refiere a la comunicación realizada en línea (ya sabes, esa cosa llamada la world wide web?.
Divertido: "la línea" se refiere a la línea en hoja de ganancias y pérdidas que diferencia lo que es un costo de bienes / servicio y lo que es un gasto operativo. Se dice que en los años 50 y 60 los contadores de los principales anunciantes consideraban a ATL como un costo de servicio, mientras que BTL era considerado un gasto operativo. Esto ya no se aplica en el mundo de la publicidad de hoy, pero es un hecho interesante de saber teniendo en cuenta que Helmut Mildenberg Martin ha estado usando estas frases durante más de una década sin saber nunca lo que "la línea" en realidad era.

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